logotipo cabecera
Un extintor para cada tipo de fuego
2 de Enero de 2015

Cada vez que nuestros técnicos acuden a las instalaciones de uno de nuestros clientes para proceder a la recarga de sus extintores en Alicante, han de prestar especial atención al tipo de carga que han de sustituir pues no todos los extintores son iguales, porque no todos pueden ser empleados eficazmente en todos los tipos de fuego.

Así, atendiendo al agente extintor que contengan podemos hablar de cinco tipos diferentes de extintores. El primero de estos grupos son los extintores de agua, y nunca deben utilizarse en fuegos que afecten a equipos eléctricos. Los extintores de espuma son aptos para fuegos que afectan a materiales orgánicos sólidos como madera o papel (fuegos de tipo A) o a líquidos inflamables como gasolinas y alcoholes (fuegos tipo B)

El tercer grupo lo constituyen los extintores de dióxido de carbono que se emplean tanto para apagar líquidos inflamables como equipos eléctricos (fuegos tipo C). Los extintores de polvos químicos forman el cuarto grupo, su agente crea una sustancia pegajosa que se adhiere a los materiales sólidos aislándolos del oxígeno impidiendo la acción del fuego. Se pueden utilizar sobre los tres tipos de incendio descritos.

Los extintores del quinto grupo tienen en su interior sustancias reemplazantes de los halógenos que actúan de forma similar al polvo químico pero no dejan residuos y también son aptos para los fuegos de los tipos ABC.

El fuego que producen determinados metales (sodio, potasio, magnesio…) puede reavivarse ante los componentes de algunos extintores mencionados, por eso, los técnicos de Extintores Milenium, al realizar la recarga de extintores en Alicante, en lugares donde se trabaja con estos metales deben vigilar que sus extintores tengan el agente correcto para actuar contra los productos que se empleen en ese local.  

Artículos relacionados

Share by: