logotipo cabecera
Quién regula la protección contra incendios
11 de Junio de 2015

Los extintores contra incendios en Alicante, así como todos los demás sistemas que previenen o eliminan el fuego y forman parte de la instalación de protección contra incendios exigido para la seguridad de las personas y del medio ambiente está regulada por varios organismos.

Desde la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación en el año 2006 existe una normativa nacional sobre la dotación de instalaciones de protección contra incendio mínimas exigidas en edificios, que afectan a los edificios construidos desde ese año y a los que habiendo sido construidos con anterioridad, han sido reformados o rehabilitados.

Hasta la aparición de esta legislación nacional, eran las diferentes comunidades autónomas las que regulaban en su zona todo lo relacionado con la prevención de incendios. Esta normativa en la actualidad actúa como complemento en las áreas no recogidas en el Código Técnico de la Edificación, es decir, en los parámetros e instrumentos que éste no recoge, se sigue aplicando el reglamento de la comunidad autónoma.

Pero en Extintores Milenium siempre recomendamos contar con instalaciones de protección contra incendios en todo tipo de edificios, ya que el riesgo es igual en todos ellos, o incluso mayor en los edificios más antiguos donde no se aplicaban sistemas de protección contra incendios pasivos con materiales desarrollados que ofrecen una respuesta en caso de incendio que reduce sus efectos e incluso lo erradica, además de implicar la creación de corta fuegos con puertas en las escaleras y otros accesos que evitan que el fuego se propague rápida y totalmente por el edificio, impidiendo la salida de las personas que lo habitan.

También son muy importantes los medios activos que permiten combatir el fuego, como nuestros extintores contra incendios en Alicante, que deben ser revisados periódicamente por nuestra empresa acreditada para este fin.

Artículos relacionados

Share by: