logotipo cabecera
Consejos para prevenir los incendios domésticos
11 de Febrero de 2016

Por la experiencia que tenemos como empresa especializada en la distribución de extintores contra incendios en Alicante sabemos que es muy importante que la gente conozca algunas pautas de comportamiento y consejos, a fin de evitar que se produzcan incendios en la vivienda.

Es muy importante que en las cocinas, en las habitaciones en las que hay estufas o calentadores haya buenos sistemas de ventilación. Si no es así, existe el riesgo de que se produzca una intoxicación e, incluso, una explosión si hubiera una fuga de gas.

Las velas son un elemento decorativo precioso, pero hay que tener mucho cuidado con ellas. Lo principal es que nunca las dejes encendidas si no va a haber nadie cerca. Como empresa especializada en  la distribución de extintores contra incendios en Alicante siempre recomendados a nuestros clientes que no dejen ni mecheros ni cerillas al alcance de los más pequeños de la casa.

Los aparatos eléctricos también tienen sus riesgos. Por eso es importante que no conectes muchos a un solo enchufe y revises periódicamente la instalación eléctrica de tu casa. Con las estufas, piensa bien dónde vas a colocarlas antes de encenderlas, ya que hay que dejar un espacio alrededor lo suficientemente amplio como para que cortinas, sofás, etc., no se puedan quemar.

Hay algunos consejos que, aunque son evidentes, conviene recordarlos, como jamás dejar nada en el fuego en la cocina sin supervisión o el riesgo que supone fumar en la cama.

Si quieres mantener tu casa protegida antes los incendios, no lo dudes y ven a Extintores Milenium. Estaremos encantados de asesorarte.

Artículos relacionados

Share by: