logotipo cabecera
¿Qué hacer en caso de incendio en una vivienda?
10 de Noviembre de 2014

Tras muchos años dedicados al mantenimiento de extintores en Elche, hemos tenido la fortuna de aprender todas las técnicas de prevención y actuación en caso de incendios. Por eso, nos gustaría utilizar el siguiente artículo para haceros llegar una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de que se produzca un fuego en una vivienda o un inmueble.

Si por algún casual apareciese un incendio en tu casa y no pudieras sofocarlo, controlarlo o apagarlo, deberás procurar huir del fuego, acordándote de cerrar todas y cada una de las puertas que puedas a tu paso. Este punto es de suma importancia, ya que impedirás que se propague por toda la vivienda. A continuación debes tratar de alcanzar la calle, poniéndote a salvo cuanto antes y avisando rápidamente a los servicios de bomberos. Recuerda que nunca debes utilizar los ascensores, sino bajar por las escaleras.

Gracias a nuestra experiencia en el mantenimiento de extintores en Elche, te aconsejamos que, en el caso de que el fuego os impida salir de vuestra casa, lo que deberéis hacer es protegeros de las llamadas de la forma más segura. Recuerda cerrar las puertas, ya que ralentizará el avance del incendio. Además, deberás colocar ropa o toallas mojadas en las rendijas de las puertas para impedir el paso del humo. Acuérdate de llamar a los bomberos y asomarte al balcón o la ventana en el tiempo que tarden en llegar.

En último lugar, en el caso de que descubras humo o fuego en la escalera de un inmueble, deberás encerrarte en casa, olvidando la idea de huir. Avisa a los bomberos cuando antes, coloca toallas mojadas en las rendijas de las puertas y asómate a la ventana.

En Extintores Milenium somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de medidas contra el fuego. Nuestro personal te ayudará de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: