logotipo cabecera
Revisiones trimestrales de los sistemas contra incendios
14 de Noviembre de 2015

Nuestra empresa se encarga del mantenimiento contra incendios en Alicante conforme a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, esto es, a las revisiones anuales y a las operaciones que hay que realizar cada 5 años pero ¿sabías que hay otras operaciones de mantenimiento que deben realizarse cada 3 o cada 6 meses y que debería llevarlas a cabo el personal de tu empresa?

Cuando la normativa habla de infraestructura contra incendios no se refiere exclusivamente a los extintores, hay otras instalaciones, equipos sistemas y aparatos que también deben ser revisados. El mantenimiento contra incendios en Alicante incluye también la comprobación del funcionamiento de las alarmas, la sustitución de los fusibles defectuosos, el mantenimiento de los acumuladores de las alarmas… tareas todas ellas que no requieren de un personal especializado pero que es conveniente que sean una responsabilidad concreta de alguno de tus empleados.

En los extintores, por ejemplo, cada 3 meses es necesario comprobar que cuentan con la correspondiente señalización, que puede despegarse, o de que los precintos están intactos. Hay que descolgarlos de su soporte para comprobar que se pueden extraer fácilmente y que no hayan perdido peso. En el mismo periodo conviene comprobar también la señalización de los restantes elementos de protección contra incendios y de su completa accesibilidad, no es infrecuente que se acumulen cajas o muebles delante de estos elementos.

En el manual de instrucciones de los sistemas de abastecimiento de agua contraincendios encontrarás las comprobaciones periódicas que hay  que realizar, verificando de niveles, comprobando que los elementos móviles estén engrasados…

Desde Extintores Milenium podemos realizar las inspecciones anuales y también formar a tu personal para que realice las inspecciones trimestrales.

Artículos relacionados

Share by: