logotipo cabecera
¿Qué es el retimbrado de un extintor?
5 de Agosto de 2015

Como expertos en mantenimiento de extintores cerca de Elche, nos hemos encontrado a menudo con que el usuario, confundido con el uso habitual de la palabra timbre, piensa que se trata de un proceso rápido, una operación sencilla que se puede hacer en el momento y que se parece a un trámite administrativo. Algo así como comprar un impreso o cambiar una pegatina por otra.

La realidad es totalmente distinta y requiere de técnicas profesionales y del seguimiento más estricto de las normas y reglamentos de protección contra incendios en las instalaciones, ya que es absolutamente necesario que los extintores que tenemos estén siempre en perfectas condiciones, además de estar en los lugares correctos y en el número exigido por la ley.

Para cumplir con el buen mantenimiento de extintores cerca de Elche, una empresa como la nuestra, certificada, tendrá que retimbrar los extintores. Es decir, asegurar que son estancos y que resistirán la presión necesaria, mediante pruebas hidráulicas.

Para ello tendremos que trasladarlos a nuestras instalaciones, despresurizarlos, desmontarlos, eliminar el polvo, llenarlos de agua, presurizarlos para ponerlos a prueba, volver a despresurizarlos una vez más, sacar el agua y secarlos por completo, cargarlos, volverlos a presurizar y devolverlos cuidadosamente a su sitio, preparados para cualquier emergencia.

Tareas que sólo profesionales cualificados como Extintores Milenium, la marca registrada de Extintores Líder, pueden llevar a cabo con las debidas garantías y siguiendo todos los estándares para que el cliente se desentienda de todo. Llevamos casi veinte años comercializando, instalando y manteniendo extintores y contamos con la tecnología y la gestión más innovadoras.

Artículos relacionados

Share by: