logotipo cabecera
¿Qué revisiones debe superar un extintor?
8 de Septiembre de 2015

Como empresa dedicada al mantenimiento de extintores en Alicante, queremos aprovechar este post a concienciar sobre la importancia de cumplir con las revisiones que necesitan estos aparatos. Que se conserven en buen estado es clave para que funcionen adecuadamente cuando llegue el momento de utilizarlos.

Las revisiones de los extintores no son algo opcional relacionado únicamente con su funcionamiento. Se trata de medidas obligatorias que persiguen la seguridad de todos los usuarios. Deben ser respetadas por aquellos establecimientos y locales en los que estén instalados.

Como expertos en el mantenimiento de extintores en Alicante, queremos destacar que existen dos grandes tipos de revisiones que deben ser realizadas. En primer lugar, las de carácter anual. Todos los años es obligatorio que se haga una verificación del peso y la presión de estos aparatos. En este examen, los técnicos también se encargan de llevar a cabo una inspección ocular de elementos como la boquilla, las válvulas, la manguera, distintas partes mecánicas, etc. Si hay instalados extintores de polvo con botellín, también será necesario vigilar el estado exterior de los mismos.

La otra inspección obligatoria es la que se hace cada 5 años. En estos exámenes se suele incluir el retimbrado de los aparatos. Además, en dichas revisiones también se realiza la prueba hidrostática, en la que se somete el interior del extintor a una determinada presión interna. Dichos tests han de ser ejecutados por profesionales con experiencia en esta clase de tareas.

Si necesitas que nos encarguemos del mantenimiento de tus extintores, llama ahora a  Extintores Millenium.

Artículos relacionados

Share by: