logotipo cabecera
Protección pasiva contra el fuego
14 de Febrero de 2015

Normalmente, ante el peligro del fuego, lo primero que pensamos son las medidas activas. Sin embargo, como empresa especializada en el mantenimiento de extintores en Benidorm, sabemos que no solo es necesario contar con buenos aparatos, mangueras adecuadas, etc. También es importante adoptar otras medidas que pueden ayudar a que el fuego no se propague o que lo haga de forma mucho más lenta.

Algo que nos puede ayudar es una buena pintura intumescente. Es posible aplicarla en interior y exterior. La acción del calor provoca que se expanda y desarrolle una espuma aislante, eso retrasa la llegada del calor al soporte. En las estructuras metálicas puede llegar a ofrecer hasta dos horas de estabilidad al fuego.

Las puertas contra incendios pueden ser de madera o metálicas. Son de uso obligatorio en espacios públicos y en determinadas empresas. Ofrecen una resistencia que va desde los 30 hasta los 120 minutos.

Unas cortinas contra incendios, fabricadas con telas que no se inflaman, permiten mantener la seguridad en locales donde resulta difícil colocar otros obstáculos para detener el fuego. Permiten ocultarse fácilmente, sin afectar a la imagen interior del lugar en el que están.

Las rejillas de ventilación contra incendio crean una barrera contra el fuego cuando la temperatura alcanza los 120 grados, lo que provoca su cierre.

Son muchas las medidas de seguridad que puedes tomar contra el fuego. Pero siempre necesitas una revisión periódica, y nosotros nos encargamos del mantenimiento de extintores en Benidorm.

Si quieres conocer más posibilidades para mejorar la seguridad puedes confiar en Extintores Milenium.

Artículos relacionados

Share by: