logotipo cabecera
¿Tengo que llevar un extintor en mi coche?
3 de Julio de 2016

Como especialistas en el mantenimiento de extintores en Alicante recibimos muchas consultas sobre si es o no obligatorio llevar un extintor en el coche. A este respecto, la legislación actualmente en vigor establece que únicamente en los vehículos industriales y en los destinados al transporte público de viajeros es obligatorio que cuenten con un extintor, sobre las características que debe éste tener hablaremos en un próximo artículo de este blog.

Sin embargo, y pese a no ser obligatorio, la gran mayoría de  los especialistas en la seguridad del automóvil recomiendan llevar un extintor en el coche. Se trata de un elemento que, en algunas ocasiones, puede servir para evitar la destrucción completa de un vehículo dejándolo en un simple susto.

Quienes nos dedicamos al mantenimiento de extintores en Alicante recomendamos llevar siempre en el habitáculo del vehículo un extintor pequeño, de entre 1 y 3 kg que pueda colocarse bajo el asiento delantero de forma que, si es necesario, podamos cogerlo rápidamente. Si se produce un incendio perder medio minuto en encontrarlo puede suponer la destrucción completa del coche.

En artículos anteriores nos hemos referido a los diferentes tipos de extintores que existen en el mercado, atendiendo a esa clasificación nuestra recomendación es que el extintor que lleves en el coche sea apto para apagar fuegos de los tipos A, B, y C.

Al comprar un extintor para el coche debes comprobar también que cumple con todas las exigencias legales, para eso basta que compruebes que en las etiquetas está marcado con las letras CE y el símbolo de AENOR. También es fundamental que recuerdes que debe pasar todas las revisiones recomendadas por el fabricante.

En Extintores Milenium podemos ayudarte a elegir el mejor extintor para tu coche.

Artículos relacionados

Share by: