logotipo cabecera
¿En qué consiste el mantenimiento de extintores?
5 de Agosto de 2014

El mantenimiento de extintores en Alicante debe ser realizado, siempre, por profesionales autorizados, así como la reparación de aparatos, equipos y sistemas utilizados en la protección contra incendios. Así lo recoge el Reglamento de Protección Contra Incendios. Pero, ¿en qué consiste la revisión de extintores?  

Aunque la importancia de un extintor no es reconocida hasta la necesidad de su utilización, poseer un equipo de emergencia es fundamental para evitar incendios y salvar vidas. Sin embargo, su eficacia depende de su buen estado, motivo por lo cual su revisión es recomendada y obligatoria.

Cada tres meses, el mantenimiento de extintores en Alicante debe ser llevado a cabo para comprobar su correcta señalización, accesibilidad, buen estado aparente de conservación (inspección ocular de precintos, seguros, inscripciones, boquilla, manguera, válvulas, etc.). Si es necesario, habrá que comprobar también su peso y presión. Una revisión más a fondo debe ser realizada todos los años, en la que los profesionales especializados comprueban todos los elementos de funcionalidad del aparato, comprobando posibles anomalías. Si fuese necesario, se puede realizar su apertura que debe ser realizada por la empresa especializada. Los extintores que no cumplan con los requisitos necesarios o que no puedan ser reparados con seguridad son rechazados y deben ser sustituidos por otros en excelentes condiciones. 

Tras la revisión de los extintores se deben conservar los documentos que la acreditan, tanto por parte de la empresa de extintores como por parte del usuario o titular de la instalación. En dichos informes consta el resultado de las pruebas y verificaciones, las operaciones efectuadas y las sustituciones realizadas. Todo ello debe estar al día y disponible en caso de una inspección. Como empresa especializada, en Extintores Milenium estamos a tu disposición para informarle sobre todas las normativas sobre seguridad contra incendios.

Artículos relacionados

Share by: