logotipo cabecera
Normas básicas para la utilización de extintores
2 de Octubre de 2014

A lo largo de nuestra trayectoria en la venta y mantenimiento de extintores contra incendios en Alicante, hemos observado que muchos clientes no conocen el protocolo de seguridad a la hora de utilizarlos. Para poder usar estos instrumentos es necesario que conozcas una serie de normas y nociones básicas para garantizar su efectividad.

En primer lugar debes descolgar el extintor de la pared cogiéndolo de la maneta o el asa fija y a continuación déjalo en el suelo en posición vertical. En el caso de que sea de polvo es necesario que lo voltees para eliminar el posible apelmazamiento de la sustancia extintora y facilites su salida. Cuando esté apoyado en el suelo inclínalo un poco hacia delante y retira el precinto de seguridad tirando de la anilla. Ten en cuenta que un extintor es un recipiente a presión y debes tener cuidado con no dirigirlo hacia tu cuerpo o cara.

Desde nuestra empresa especializada en la venta y mantenimiento de extintores contra incendios en Alicante, te recomendamos que te acerques al fuego siempre de forma prudencial. Antes que nada debes presionar la palanca de accionamiento para comprobar que funciona correctamente. A continuación ya puedes dirigir el chorro hacia la base de las llamas utilizando un movimiento de barrido horizontal. Es muy importante que tengas cuidado con los extintores de dióxido de carbono, éstos deben sujetarse por la empuñadora para evitar quemaduras porque el gas sale a una temperatura muy baja.

En Extintores Millenium somos especialistas en la venta y el mantenimiento de extintores y material contra incendios. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un asesoramiento personalizado en función de tus necesidades. 

Artículos relacionados

Share by: