logotipo cabecera
¿Por qué no usar el ascensor en caso de incendio?
28 de Diciembre de 2016

Como empresa especializada en extintores contra incendios en Alicante sabemos que cuando se produce un incendio en un espacio cerrado se viven momentos de mucha tensión ya que es una situación de gran riesgo. Contar con las señales y medidas contra incendios reglamentarias es esencial para que cualquier edificio se evacue correctamente cuando el incendio comienza a producirse.

Cualquier experto en extintores contra incendios en Alicante te explicará lo importante que es seguir las normas y reglas de seguridad desde el momento de que se da la voz de alarma por fuego. Una de las primeras normas y más importantes que deben cumplirse es la de usar exclusivamente las escaleras de emergencia y jamás intentar evacuar un edificio mediante el uso de los ascensores y montacargas.

La razón de ello es que, cuando se produce un incendio, el suministro eléctrico sufre serios daños y, normalmente, deja de funcionar. También ocurre que son los propios bomberos los que deciden cortar el suministro eléctrico para evitar problemas mayores. Por eso, cualquier objeto que dependa del suministro eléctrico es mejor evitarlo cuando hay fuego.

Debes tener en cuenta que si hay fuego y estás dentro del ascensor, el hueco por el que éste circula se puede convertir en una chimenea por la que asciendan el humo y las llamas lo que hará que tu rescate sea prácticamente imposible.

Si necesitas equipar tu hogar, empresa, comunidad de vecinos, etc., con medidas contra incendios acude a Extintores Milenium. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ofrecerte los productos que mejor se adaptan a tus necesidades y que mejor te protegerán. 

Artículos relacionados

Share by: