logotipo cabecera
Sistemas de detección de incendios
19 de Octubre de 2015

Como expertos en el mantenimiento contra incendios en Alicante sabemos de la importancia que tiene la prevención para evitar una tragedia. Y es que, los extintores pueden ser muy necesarios, pero los aparatos de detección de incendios son básicos para que un problema no llegue a mayores.

En este grupo de aparatos es posible encontrar diferentes artículos en función de la detección que realicen, es decir, de la etapa del desarrollo del fuego para la que estén preparados.

Los detectores de humo se usan para la primera etapa y siguen dos principios de activación: por cámara de ionización (son muy sensibles aunque ya no se suelen usar) y de tipo óptico (basados en células fotoeléctricas que, al oscurecerse por el humo o iluminarse por reflexión de luz en las partículas del humo, se activan y crean una señal eléctrica).

Los detectores de calor son menos sensibles que los anteriores. Pueden ser térmicos (se activan al alcanzar una temperatura fija en el ambiente); termovelocimétricos (activados al detectar que la temperatura ambiente sube muy rápido); y un cable sensor de temperatura (basado en un sistema de detección lineal de calor de respuesta rápida, que puede detectar el calor en todo el cable).

Los detectores de llama sirven para detectar la radiación del incendio, tanto la ultravioleta como la infrarroja o una combinación de las dos.

Si buscas mejorar la protección de tu inmueble o local acude a un especialista en mantenimiento contra incendios y en Alicante nuestra empresa te puede ayudar.

En Extintores Milenium nos encargaremos de examinar tu espacio para recomendarte las mejores soluciones. 

Artículos relacionados

Share by: