logotipo cabecera
Todo sobre la vida útil de los extintores contra incendios
1 de Abril de 2015

La vida útil establecida para los extintores contra incendios en Alicante es de 20 años desde la fecha del primer timbrados según la normativa vigente. Durante ese tiempo la propiedad o el usuario del extintor debe contratar los servicios de una empresa certificada para que realicen una serie de trabajos y pruebas en los plazos establecidos por el reglamento.

En Extintores Milenium siempre informamos a nuestros clientes sobre lo que deben saber para contar con la máxima seguridad en sus sistemas antiincendios y los requerimientos de los extintores, que es:

1.   Una empresa certificada es quien se encarga de su retimbrado cada 5 años. Además debe realizar una revisión anual en la que se comprueba su peso y la presión, además de realizar una inspección ocular de cada elemento que compone el extintor: válvulas, lanza, manómetro, boquilla, etcétera. Cada 3 meses debe verificar que su ubicación y señalización es correcta además de realizar una inspección visual y comprobar su peso y presión.

2.   Tras cada trabajo y revisión, la empresa certificada debe entregarte la documentación que acredita el estado de las instalaciones y los extintores.

3.   Debes guardar toda la información y documentación relativa a la compra y mantenimiento de los extintores durante al menos 5 años

4.   Debes sustituir los extintores una vez transcurridos 20 años desde la fecha de su primer timbrado

5.   También tienes que comprobar que la empresa certificada encargada del mantenimiento de tus extintores contra incendios en Alicante cumple las indicaciones que vienen en la etiqueta de los extintores respecto a su revisión, recarga y retimbrado

Artículos relacionados

Share by: