logotipo cabecera
Extintores en vehículos
23 de Abril de 2015

La prevención contra incendios es un punto importante en cualquier espacio, y también en los vehículos. Como expertos en la recarga de extintores en Alicante trabajamos para clientes muy variados y con necesidades diferentes, como la de llevar extintores en vehículos. Como es un tema un poco desconocido queremos detenernos en esta entrada en la obligatoriedad de llevar equipamiento contra incendios en los vehículos.

De acuerdo al Reglamento General de Vehículos, en el caso de los vehículos privados, e incluso en aquellos que se utilizan para servicios de empresa, no es necesario llevar un extintor.

Tampoco necesitan contar con un extintor los denominados vehículos de uso mixto. Estos son los dispuestos para el uso simultáneo de mercancías y cosas hasta un máximo de nueve personas incluyendo el conductor.

En el caso de los autobuses, tanto para uso particular como para uso público, y de los camiones sí es necesario contar con extintores.

Todos los vehículos con capacidad para transportar a más de nueve personas también deben contar en su interior con un extintor.

No obstante, puede ser recomendable el uso de extintores en vehículos de empresa para evitar riesgos.

En función del número de plazas disponibles en cada vehículo será necesario el uso de un determinado modelo de extintor.

Cuando sea necesario llevar uno en tu vehículo deberás realizar el mantenimiento. Y para ello, así como para la recarga de extintores en Alicante, puedes confiar en nosotros.

En Extintores Milenium te podemos ofrecer un servicio rápido y eficaz para que tus medidas contra incendios estén siempre a punto.

Artículos relacionados

Share by: