logotipo cabecera
¿Sabes quién inventó el extintor?
13 de Enero de 2016

Como empresa especializada en mantenimiento de extintores en Alicante, queremos aprovechar este post para hablarte sobre el origen de estos aparatos. Si quieres saber cómo ha sido la evolución de estos equipos hasta hoy, no te pierdas lo que viene a continuación.

El extintor fue inventado por William George Manby, un capitán que creó un instrumento que ya era eficaz en la extinción del fuego. Lo inventó tras fijarse en la incapacidad de un grupo de bomberos de Edimburgo (Escocia) para llegar a los pisos superiores de un inmueble que se encontraba en llamas.

El primer extintor era un instrumento que tenía cuatro cilindros, tres de agua y uno de aire comprimido. La misión de este último era lograr que el líquido saliese a presión. Dicho aparato fue patentado en el Reino Unido en 1739. Después, ya en 1905, se introdujo una interesante novedad en el dispositivo: se sustituyó el agua por bicarbonato sódico.

Como empresa con gran experiencia en tareas de mantenimiento de extintores en Alicante, queremos destacar que los equipos que se usan en la actualidad son autónomos. Están diseñados como un cilindro y cualquier persona puede moverlos por sí sola. Al contar con un sistema de impulsión bajo presión mecánica o de un gas, estos equipos expelen un agente exterior hacia la base del fuego para apagarlo.

En la actualidad, se puede elegir entre muchas clases de extintores: desde los más pequeños de los vehículos hasta los más grandes que deben moverse con un carrito con ruedas.

Si necesitas que nos encarguemos de revisar estos equipos, llama a Extintores Milenium.

Artículos relacionados

Share by: