logotipo cabecera
Dónde colocar los extintores
19 de Enero de 2015

En cualquier espacio cerrado es importante tener una buena protección anti-incendios. Como empresa dedicada a la venta de extintores contra incendios en Alicante sabemos que es fundamental disponer de unos equipos adecuados para cada espacio.

Muchas personas piensan que no es un elemento necesario, sin embargo, nunca está de más contar con un buen extintor que pueda sacarnos de un apuro y evitar un buen susto en casa. En Extintores Milenium te vamos a explicar los mejores sitios para colocarlo en caso de que quieras finalmente comprar uno para proteger tu hogar.

En primer lugar debes saber que en tu casa solo es suficiente con tener un extintor pequeño, de mano.
Para pensar en los lugares donde colocarlos hay que tener en cuenta los espacios donde es más probable que aparezca un incendio. Además, debes considerar aquellas zonas de paso. Tienes que ponerlos en lugares de fácil acceso y en los que esté visible el extintor. No tiene sentido que lo coloques en una zona en la que puedas tardar tiempo para cogerlo.
Sin duda, los lugares con mayor riesgo son las cocinas, y cualquier habitación en la que haya una chimenea. Es recomendable colocar el extintor en esos espacios, o lo más cerca posible.

También hay que tener en cuenta la distribución de la casa. En una vivienda de dos plantas lo más seguro es colocarlos en ambas. Pasa igual con el garaje, siempre es recomendable contar con uno allí.
Existen diferentes modelos, no solo por tamaño, sino también para varios tipos de fuegos. Ya sabes que para la venta de extintores en Alicante puedes acercarte por nuestra tienda, donde encontrarás el modelo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: