logotipo cabecera
¿Cómo actuar ante un fuego en la cocina?
30 de Julio de 2015

Como empresa especializada en extintores contra incendios en Alicante sabemos que buena parte de los incendios que se producen en los hogares comienzan en la cocina. Por eso creemos importante darte algunos consejos sobre cómo actuar si hay un incendio. La mayoría de las personas cuando ven fuego en casa, instintivamente quieren echar agua para apagarlo. Sin embargo, es un peligroso error, pues lo único que se consigue es hacer que el fuego coja más fuerza.

Cuando estés cocinando no debes dejar nunca los cachorros que estén en el fuego sin supervisión. Varios clientes nos han comentado que alguna vez han comenzado a salir llamas de la sartén por dejar el aceite más tiempo del debido. En este caso, lo primero que debes hacer es quitar todos los productos inflamables que puedan estar cerca del fuego e intentar tapar la sartén o recurrir a un extintor. Desde nuestra empresa de extintores contra incendios en Alicante siempre recomendamos la importancia de tener un extintor en la cocina, no ocupa mucho espacio, tiene un precio razonable y puede sacarte de un apuro en cualquier momento.

Ten en cuenta que es muy importante que la campana, las salidas de humo, entradas de aire, etc. estén siempre limpias, porque la grasa que se acumula puede servir para propagar el fuego. Pese a todo, hay veces que el fuego comienza a extenderse sin que puedas controlarlo. De ser así, sal cuanto antes de la habitación y hazlo gateando y lo más próximo a la pared que puedas para intentar no inhalar humo.

Lo mejor ante cualquier fuego es contar con los sistemas de seguridad apropiados. Por eso, ven a Extintores Milenium y nos encargaremos de que tu empresa, comunidad, etc. tenga los extintores que mejor se ajustan a sus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: